Sunday, July 27, 2008

Breves que se alargan (ver primero post anterior)

1. Sí "alce" eso dice la Real Academia Española.

2. Aquí dos de las canciones "shock" de Hermano Oso, están en inglés y son ligeramente distintas a las que yo lloré, pero el espíritu es el mismo:

Tell everybody I'm on my way
New friends and new places to see
With blue skies ahead yes
I'm on my way
And there's nowhere else
that I'd rather be

Tell everybody I'm on my way
And I'm loving every step I take
With the sun beating down yes
I'm on my way
And I can't keep this smile off my face

'Cause there's nothing like seeing
each other again
No matter what the distance between
And the stories that we tell
will make you smile
Oh it really lifts my heart

So tell 'em all I'm on my way
New friends and new places to see
And to sleep under the stars
Who could ask for more
With the moon keeping watch over me

Not the snow, not the rain
Can change my mind
The sun will come out, wait and see
And the feeling of the wind in your face
Can lift your heart
Oh there's nowhere I would rather be

'Cause I'm on my way now-
well and truly
I'm on my way now

(I'm on my way now)


Tell everybody I'm on my way
And I just can't wait to be there
With blue skies ahead yes
I'm on my way
And nothing but good times to share

So tell everybody I'm on my way
And I just can't wait to be home
With the sun beating down yes
I'm on my way
And nothing but good times to show
I'm on my way

Definitivamente alguien que vive de viaje como yo, y alguien que como yo cree que la vida es un viaje de vuelta al hogar se descubre en estos versitos.

Y esta es la otra. Ya van varias veces que Phil Collins me la juega...

There are things
In life you're learning
Only in time you'll see
It's out there somewhere
It's our way in if you keep believing

So don't run, don't hide
It will be all right, you'll see
Trust me, I'll be there
Watching over you

Just take a look through my eyes (Look through my
eyes)
There's a better place somewhere out there
Oh, look, just take a look through my eyes (Look
through my eyes)
Everything changes, you'll be amazed what you'll find
(There's a better place)
If you look through my eyes

There will be times on this journey
When all you see is darkness
But out there somewhere
Daylight finds you if you keep believing

So don't run, don't hide
It will be all right, you'll see
Trust me, I'll be there
Watching over you

Just take a look through my eyes (Take a look through
my eyes)
There's a better place somewhere out there
Oh, just take a look through my eyes (Take a look
through my eyes)
Everything changes, you'll be amazed what you'll find
(There's a better place)
If you look through my eyes

All the things that you can change
There's a meaning in everything
And you will find all you'll need
There's so much to understand

Take a look through my eyes (Take a look through my
eyes)
There's a better place somewhere out there
Oh, just take a look through my eyes (Just take a look
through my eyes)
Everything changes, you'll be amazed what you'll find
(You'll be amazed what you'll find)

Oh, just take a good look through my eyes (Take a look
through my eyes)
There's a better place somewhere out there
Just take a look through my eyes (Take a look through
my eyes)
Everything changes, you'll be amazed what you'll find
(You'll find a better place)

Look through my eyes
You'll find a better place
Just take a look through my eyes
You'll find a better place
If you look through my eyes

Just take a look through my eyes...

Se pueden pensar muchas cosas y hacer establecer muchas relaciones pero yo me acordé del momento en que conocí a Sheik Nazim y traté de mirar dentro de sus ojos. Lo que encontré fue el Universo entero.

3. Bloggear, o no bloggear. Todos los días logro entrar aunque sea 3 minutos a internet, reviso mi correo, reviso las novedades del facebook (viciooooooooo) y me doy un paseo por los bloggs de mis amigos. No sé qué es más frustante, no encotrar el tiempo para escribir mi propio blogg, o no encontrar un nuevo post en mis bloggs favoritos. Creo que lo segundo. Porque es como ir a buscar a un amigo a su casa y no encontrarlo, o llamarle por teléfono y que no conteste. Me imagino que los amigos que leen mi blogg sentirán lo mismo ¡los sientooooooooo!

4. Cuando Halima pintó la huella de su mano el papel se quedó en shock. La miró unos segundos fijamente y enseguida empezó a gritar mostrando su huella "¡Mima, Mima!" el nombre que se dá a sí misma. Hali se reconoció en su huella y de pronto fue como si se "induvidualizara" como si repentinamente empezara a concebirse como una cosa separada, como si se diera cuenta de que ella es ella. ¿O serán jaladas mentales de su mamá? Después quizo pintar sus manos y pies mil veces en mil hojas diferentes. No hemos cambiado mucho desde nuestro amanecer como seres humanos ¿verdad?

5. Y ahora sí me despido, pero espero que no por mucho tiempo.

3 comments:

Anonymous said...

MARIANA,

YO TE LEO Y ME RECUERDAS LA CANCION DE YOU'LL BE IN MY HEART, QUE TAMBIÉN ES DEL PHIL COLLINS Y SALE EN LA PELICULA DE TARZÁN.

NOTA INFORMATIVA: EN MÉXICO LA CARICATURA QUE MENCIONAS SE LLAMÓ TIERRA DE OSOS.

PD.- QUE GUSTO QUE HALIMA SE DESCUBRA A SÍ MISMA, TANTO COMO SU MAMI -Y EL MUNDO LECTOR!- LA DESCUBRIMOS.

SUERTE CON EL TALLER DE LA COCINA!

MONTSERRAT ESQUIVEL.-

Mariana/Nashma said...

Montse! esa canción también es de las que me hacen llorar! jajajajajajaja!

Anonymous said...

si alzar y trazar comparten ortografia entonces confieso que he pecado consistentemente, pues si escribo traze tambien he puesto alze. En fin siempre se aprende. Gracias